¡Ya estamos en casa…!
Sería conveniente llevar al peque al pediatra lo antes posible. Aunque su aspecto sea estupendo y tenga todas las vacunas puestas, en teoría, es bueno que el médico considere si recomendable volver a vacunarlo/a o no.
Podéis tener más información sobre “salud y adopción” en el blog de la “Asociación Tejiendo sueños”.
Y llegamos a un punto importante, para nos otros lo fue y mucho…
¿Dónde duerme el pequeño/a al llegar a casa?
En primer lugar, depende de la edad del niño/a.
Hay quien opina que es mejor que duerma en su habitación solo/a o con hermanos, si es el caso.
Otros padres pensamos que si el niño/a es menor de 2 años, debería dormir un tiempo en la habitación de los padres.
Os cuento nuestra experiencia: Nuestra hija María llegó a casa con 15 meses, en un principio intentamos que durmiera en su cuna sola en la habitación. Consideramos que los llantos del primer día eran normales. Estuvo llorando toda la noche, sólo dormía 10 minutos cada 2 horas, cuando ya estaba agotada, pero al rato se volvía a despertar llorando, así durante las noches siguientes. Intentamos seguir el método Estivill, pero no sirvió de nada. Cuando llevábamos 5 ó 6 noches así, la niña tuvo una subida de fiebre de casi 40 grados, la llevamos al pediatra pero no le encontró nada, le comentamos lo que nos estaba ocurriendo y su consejo fue que metiéramos a la niña en nuestra habitación. María estaba asustada, necesitaba acostumbrarse a nosotros, a su nueva situación, a su nuevo hogar, a los nuevos sonidos, luces y hasta nuevos olores… En definitiva, teníamos que actuar como si fuera, en este tema, un bebé recién nacido y darle tiempo, tener paciencia y mucho, mucho cariño…
Este tema lo hemos tratado con otras familias, cada uno teníamos una opinión. Pero lo que sí teníamos claro es que lo más importante es que utilicemos el sentido común y consultemos con un especialista si es necesario.
Nuestros niños/as crecerán con toda normalidad, serán unos más en el ambiente que se desenvuelvan, pero no debemos olvidar que sus primeros meses o años de vida no los han vivido con nosotros y que esa “pieza del puzzle” que nos falta y les falta hay que saber colocarla en su lugar…
Me gustaría conocer vuestras opiniones y comentarios, así aprenderemos y nos enriqueceremos más todos.
Seguimos en contacto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario