Y seguimos con…
Volvemos a casa…
Cuando volváis a casa, si lo hacéis en avión y viajáis con un bebé, pedéis solicitar en atención la cliente una cuna para bebé. Normalmente los aviones disponen de pequeñas cunas donde los niños/as pueden descansar algunas horas, sobretodo en viajes muy largos.
Es normal que nos haga mucha ilusión que nuestros familiares y amigos nos reciban en el aeropuerto, pero por el bien del pequeño/a no es aconsejable que se hagan grandes recibimientos, pensemos que son niños/as muy pequeños, que posiblemente estén “sufriendo un proceso de estrés postadopción”, que necesitan sentirse tranquilos y seguros. Aunque resulte pesada, vuelvo a repetir, no es conveniente darles abrazos ni besos y mucho menos personas extrañas para ellos, a las que nunca han visto.
Algunas veces he visto en televisión o en algún documental el recibimiento de algunas familias que vienen con sus hijos/as. Con frecuencia son un gran número de personas, con pancartas de bienvenida que forman un tremendo escándalo nada más ver aparecer a los padres con el niño/a, sólo hay que mirar la cara del peque para notar lo asustado que está.
En la próxima entrada comentaré algunos datos a tener en cuenta al llegar a casa…
Seguimos en contacto…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario