sábado, 16 de enero de 2016

Sobreproteger...

¿A que padre o madre no se le rompe el alma al ver sufrir a su hija/o? Está claro que la solución no viene por sobreprotegerlos, ni meterlos en una burbuja, ni hacerles creer que el mundo es cruel... aunque tengo que reconocer que la primera intención va por ahí... Pero es mucho más efectivo dotar a nuestros hijos/as de las herramientas adecuadas para salir airosos de las situaciones difíciles con las que se van a encontrar a lo largo de su vida.
Mi hija está viviendo una de esas situaciones, tengo que confesar que mi primera intención ha sido protegerla, aislarla del entorno y de las personas que la hacen sufrir, pero ella misma me ha pedido, demostrándome a sus 11 años una madurez y una fortaleza fuera de lo normal, que quiere seguir adelante, que lo único que necesita es nuestro apoyo y nuestro cariño...
"Mi querida hija, mis ojos de almendra, ten la seguridad de que estaremos contigo siempre que nos necesites. Que cuando lleguen los momentos de soledad, miedo y oscuridad, nos tendrás incondicionalmente a tu lado. Pero también celebraremos juntos los triunfos y la alegría de tenerte con nosotros... Te queremos mucho, princesa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario