viernes, 8 de enero de 2016

Padres terapéuticos


Padres terapéuticos

Hoy he escuchado, a través de “Escuela andaluza se salud pública”, la conferencia de Lose Luis Gonzalo Marrodán sobre “Vinculación y apego...”. A pesar de los años que llevo vinculada con el mundo de la adopción, mi reflexión ha sido: ¡ Cuánto me queda por aprender...!
Desde que adoptamos a nuestra hija, con 15 meses, ahora tiene 11 años, mi marido y yo no hemos dejado de informarnos y formarnos sobre todo lo referente al niño/a adoptado.
Me considero “una madre al pie del cañón” pero en muchas ocasiones es inevitable que nos surja la duda de estar haciéndolo bien o no...
Jose Luis ha comentado que en este camino, a veces, “sucede que se dan dos pasos hacia adelante y cinco hacia atrás...” ¡Verdad verdadera...!
Cómo me gustaría poder tener en esos momentos los recursos y conocimientos suficientes para poder ayudar a mi hija. El amor, el cariño, la paciencia, son imprescindibles, pero nuestros hijos/as necesitan “padres terapéuticos” que les ayuden a afrontar los momentos difíciles, llenos de dudas, miedos e inseguridades... Y por eso “seguimos en la brecha...”
Los libros de Jose Luis, su blog “Buenos tratos” y la posibilidad de escucharlo en alguna de sus charlas, son de gran ayuda para nosotros. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario